Enter your keyword

LA GRAN CIBELES

¡La corona de Miss Earth Spain! Un símbolo y recordatorio continuo de las responsabilidades y compromisos ambientales que asumirá quien se convierta en portadora de esta maravillosa joya.

José Pulido, presidente de la Organización, confió el concepto diseño y creación de esta obra maestra al afamado y talentoso artista de joyas internacional, George Wittels, Orfebre Oficial del certamen. Quien ha realizado una obra maestra, sublime y radiante, que comprende en perfección el significado más amplio de “Belleza por una Causa”.

Su diseño está inspirado en la diversidad de especies que habitan en España, el país de la Unión Europea más rico en biodiversidad, contribuyendo con un 18% de la superficie de la Red Natura 2000, misma que constituye el conjunto de áreas naturales más extenso del mundo. Por lo que nuestra corona llevara por nombre “La Gran Cibeles”, Diosa de la Madre Tierra.

“La Gran Cibeles” reúne un conjunto de diversas piedras preciosas naturales como símbolo de cooperación y unidad, valores imprescindibles en el objetivo de salvar nuestro ecosistema.

Bañada en oro de 24 quilates, las gemas son el elemento más destacado de esta joya maestra. Como piedra central genuina con el bello color del peridoto y otro color champagne, turquesas, cristal de cuarzo de jade, granate son algunas de las piedras que adornan la exquisita corona de Miss Earth Spain. Aunque se presentan en diferentes formas, tamaños, colores y acabados; colibríes, mariposas, libélulas y tortugas convergen en incuestionable armonía dentro de una misma pieza.

Para disminuir el impacto ambiental de la minería, la corona se ha realizado mediante un proceso naturalmente químico. Al igual que en la corona, las aspirantes al título de Miss Earth Spain trabajarán juntas con la finalidad de ayudar a preservar y proteger nuestro único hogar: el Planeta Tierra.