Enter your keyword

Verónica Zito León

¿Qué significa para ti ser Reina Europa Hispana?

 Para mi representa ser una mujer segura, auténtica y con valores que representa con orgullo lo que define no sólo a la mujer hispana, sino a todas esas mujeres que tienen metas, aspiraciones y sueños que quieran cumplir. El ser Reina Europa Hispana me ha reforzado el ser este tipo de mujer, que con compromiso y trabajo duro lleva el mensaje de seguir sus sueños.

 ¿Soñaste alguna vez con este título?

 Desde muy niña soñaba con hacer grandes cosas como ser portavoz de lo correcto, de valores y de principios. Un título de reina de belleza siempre creí firmemente que me permitiría cumplir con ese sueño, porque va más allá de lo físico, se encuentra realmente en la belleza integral de cada uno de nosotros. El título de reina hispanoamericana Europa me permite cumplir ese sueño hoy en día.

 ¿Cómo reaccionaron tu familia y amigos?

 Mi familia siempre ha estado ahí para mí, conocen los más grandes sueños de mi corazón y lo duro que he trabajado por ellos. Me apoyan siempre y gracias a su amor y educación han hecho de mí una mujer segura, inteligente y capaz de tomar sus propias decisiones y conseguir sus objetivos. Desde los consejos de mi padre, el amor incondicional de mi madre, las bendiciones de mis abuelos y el apoyo de mi tío, hacen de ellos mi fuerza y mi motor cada día. También cuento con el apoyo de mis amigos más cercanos, aquellos que me conocen realmente y saben que estoy dando de mí lo mejor cada día.

¿Cómo ha sido tu carrera hasta llegar aquí?

 Mi carrera ha sido muy enriquecedora, me he preparado con los idiomas muy bien, domino el inglés y actualmente estoy cursando italiano. Tengo experiencia y conocimiento en diversas ramas de medios audiovisuales y en el medio artístico, ya que he participado como locutora en radio, como bailarina de danza árabe en musicales, como actriz para cortos y para obras teatrales. Dedicándome actualmente a mi pasión, actuar. Formándome en la universidad en cada rama de las artes escénicas para ser una artista creadora, íntegra y versátil que pueda desempeñar cualquier papel en cine y televisión.

 ¿Compaginas tu carrera como miss con otros estudios?

 Por supuesto, mis estudios como actriz me dan las herramientas que necesita una artista para crear, y mi carrera de miss me abre las puertas a ese mundo y desarrollarme en él, tanto como actriz, miss y modelo.

 ¿Quieres encaminar tu futuro hacia las pasarelas o como otras modelos te gustaría probar en televisión?

 Tengo la meta de hacer ambas, salir en la pantalla desempeñando mi carrera artística y en el mundo del modelaje en las pasarelas.

¿Qué esperas de estas semanas?

 Espero aprender mucho, disfrutar y seguir ganando experiencias con este sueño cumplido que estoy viviendo. Toda esta trayectoria lleva un gran trabajo y esfuerzo, donde en las próximas semanas sé que seguiré dando lo mejor de mí para sacar provecho de esta experiencia al máximo.

 En este tiempo, ¿cómo es tu día a día? ¿Debes seguir alguna preparación especial?

 Mi día a día, es muy provechoso, debo estar preparada mental y físicamente para cumplir con cada una de mis actividades desde bailar, actuar o interpretar, todo ello junto con las responsabilidades como miss, donde cuento con un equipo increíble de profesionales que me están dando una gran preparación y apoyo.

¿Tienes a alguna otra Miss como ejemplo a seguir?

 Sí, tengo dos mises que para mí han sido ejemplo único en su historia de Reinas. A Dayana Mendoza Miss Universo , quién he admirado por su belleza íntegra y forma de ser, y a Mónica Spear quien fue una miss Venezuela Universo y actriz que desde niña me inspiró a seguir sus pasos, por ser una actriz destacable y una miss ejemplar que llevaba siempre a través de su obra y su reinado un mensaje de amor y respeto a todos sus seguidores.

¿Cuál es tu mayor defecto?

Soy una persona que solía ser muy indecisa por miedos o inseguridades, pero eran esos mismos miedos lo que me pedían que siguiera mi camino, mis sueños y objetivos. Ahora cuando algo me da miedo o nervios, sé que es justo lo que necesito y voy por ello. Aprendí a transformar los miedos en oportunidades siendo una mujer segura de sí misma.

 ¿Y una virtud?

 Mi manera de ver las cosas, siempre encuentro la forma de ir más allá de algún problema u obstáculo para conseguir mis objetivos, allí recae mi determinación y el ser persistente por mis metas. No abandonarlas, sino seguir de pie ante las adversidades y buscar siempre la forma de continuar.

¿Qué otros hobbies tienes?

Mis mayores hobbies son leer y viajar, por ambos medios puedo aprender y conocer más sobre el mundo, sus culturas e historias. También, disfruto de ir a museos por el amor que le tengo al arte, así como a la naturaleza, por lo que dar paseos en parques o estar en el mar y la playa son de mis pasatiempos favoritos.

¿Cuáles son tus rutinas de belleza y salud?

 Tengo una rutina particular donde mi carrera me exige una preparación física en la que me ejercito constantemente con yoga, técnicas básicas de ballet y danza para mantener mi cuerpo en forma. Como miss y actriz debo cuidarme no sólo el cabello y la piel como parte de rutina de belleza, sino la voz ya que trabajo con ella. Por lo que cuidarla y a la vez mantener mi salud tengo una alimentación balanceada y mucha hidratación.